Vivienda propia

Una forma de adquirir vivienda es comprando una. En la mayoría de los casos, esto se hace con la ayuda de un banco que presta gran parte del valor de la vivienda. En Suecia hay una ley que determina que la persona que solicita un préstamo para compra de vivienda debe aportar como mínimo 15% del valor de la vivienda ingreso de contado. Por ejemplo, si una vivienda vale 1 000 000 kr, la persona debe aportar de manera personal 150 000 kr. Hay personas que no tienen lo suficiente para aportar el 15% del valor de la vivienda y toman un préstamo personal para cubrirlo. Sin embargo, el porcentaje de renta por un préstamo personal suele ser más alto que el de un préstamo de vivienda y suele tener un tiempo más corto para pagarlo de vuelta al banco.

Requerimiento de amortización de préstamo                         

En Suecia hay una exigencia de amortización de préstamo por año. El valor que debe ser amortizado es calculado según el valor del préstamo de la siguiente manera:

  • Si se presta más de 70% del valor de la vivienda se debe amortizar mínimo 2% del préstamo por año.
  • Si se presta entre 50% y 70% del valor de la vivienda se debe amortizar mínimo 1% del préstamo por año.
  • Si se presta 50% o menos del valor de la vivienda, no hay exigencia de amortización.

Si se tienen prestamos de vivienda adicionales o si se presta 4,5 veces el valor total de ingresos en bruto al año, se debe amortizar 1% más de la actual exigencia.

Suscríbete al boletín de noticias

Mantente actualizado con nuestra información y noticias

Suscribiéndote a nuestro boletín aceptas nuestra política de manejo de datos. Preguntamos tu país de origen para generar contenido de mayor interés para ti. 

País de origen
Share This