Vacaciones

Por ley, todo empleado tiene derecho a 25 días de vacaciones durante un año. Las vacaciones pagadas deben ser primero acumuladas

Las vacaciones pagadas deben ser acumuladas primero

Las vacaciones pagadas deben ser ganadas por el empleado antes de poder ser tomadas. El empleado va acumulando días de vacaciones pagadas a medida que va trabajando. Es decir, las vacaciones pagadas se acumulan en relación con el número de días trabajados. En caso de que el contrato sea iniciado después del 31 de agosto, el empleado tiene derecho a 5 días pagados de vacaciones durante el año para toma de vacaciones actual.

Año de acumulación de vacaciones y año de toma de vacaciones

Para hacer el calculo de días de vacaciones pagadas, se considera que hay un año laboral en el cual el empleado acumula días de vacaciones pagados para luego tomarlos en el año de toma de vacaciones. Tanto el año de acumulación de días como el año para toma de vacaciones son entre las fechas 1ro de abril y 31 de marzo.

Toma de vacaciones

El empleado tiene derecho a 4 semanas continuas de vacaciones durante el periodo entre junio y agosto en caso de que no haya otro acuerdo entre el empleado y el empleador. A pesar de que el empleador debe consultar con el empleado cuando éste desea tomar vacaciones, es el empleador que tiene la última palabra sobre cuando el empleado puede tomar vacaciones.

Guardar vacaciones pagadas para siguientes años

Un empleado que tenga derecho a más de 20 días de vacaciones pagadas, puede guardar el resto de días de vacaciones para próximos años, sin embargo, los días de vacaciones guardados deben ser tomados dentro de 5 años.

Suscríbete al boletín de noticias

Mantente actualizado con nuestra información y noticias

Suscribiéndote a nuestro boletín aceptas nuestra política de manejo de datos. Preguntamos tu país de origen para generar contenido de mayor interés para ti. 

País de origen
Share This