Tipos de empresa en Suecia

Si tienes la idea de crear una empresa en Suecia, puedes escoger entre los siguientes tres tipos de empresa. En Suecia hay varios tipos de empresa pero en este artículo resaltamos los tres más comunes. 

1. Empresa unipersonal (enskild firma): Este tipo de empresa es el más simple y uno de los más preferidos debido a que no es necesario tener dinero para registrar la empresa y la administración de la empresa es generalmente simple. En la empresa unipersonal tu actividad está conectada con tu número personal por lo tanto la empresa no tiene número de organización y tampoco es una persona jurídica. Esto a su vez significa que tu eres responsable ilimitadamente por las deudas y compromisos de la empresa. Para registrar una empresa unipersonal debes hacerlo ante Skatteverket, y si deseas tener un nombre para la empresa, debes registrar el nombre ante Bolagsverket. 

2. Sociedad mercantíl (handelsbolag): Una sociedad mercantíl se forma con mínimo 2 personas que son responsables de manera solidaria por las deudas y compromisos de la empresa. A diferencia de la empresa unipersonal, una sociedad mercantíl es una persona jurídica con propio número de organización. Para registrar este tipo de empresa no necesitas capital de ingreso, por ello, los socios son responsables por la empresa. El registro de una sociedad mercantíl se hace inicialmente ante Bolagsverket y luego ante Skatteverket. 

3. Sociedad limitada (aktiebolag): La sociedad limitada es el tipo de empresa más serio y que ofrece más seguridad al empresario. Esto debido a que la economía privada del empresario no se compromete en caso de una quiebra. Esto es posible debido a que el registro de una sociedad limitada se hace con 50 000 coronas las cuales cubren la responsabilidad del empresario, claro está, hay otros requisitos que se deben cumplir para ser librado de la responsabilidad. La administración de una sociedad limitada es más compleja en en los otros tipos de empresa. El registro de una sociedad limitada se hace inicialmente ante Bolagsverket y luego ante Skatteverket. 

Fecha de publicación: 13/07/2019
Autor: Redacción
Suscríbete al boletín de noticias

Mantente actualizado con nuestra información y noticias

Suscribiéndote a nuestro boletín aceptas nuestra política de manejo de datos. Preguntamos tu país de origen para generar contenido de mayor interés para ti. 

País de origen
Share This