Subvención médica en Suecia. Aquí te la explicamos

En Suecia existe un sistema de subvención que cubre gastos por servicios de medicina abierta (öppenvård). Esta subvención significa que tu no pagas más dinero por servicios médicos si has pagado un máximo de dinero en estos servicios durante un periodo de un año. En este artículo te explicamos como funciona esta subvención.

La subvención médica (högkostnadsskydd) aplica para gastos por servicios de medicina abierta (öppenvård) que no significan que tu tengas que ser internado en un hospital. Ejemplos de estos gastos pueden ser por una visita a un medico general, atención en un centro de salud, o una visita a un medico especialista. La subvención comienza una vez que tu pagues más de 1 150 kr en gastos médicos. Esto significa que no pagas más dinero que 1 150 kr dentro de un periodo de un año.

La subvención es por gastos por servicios médicos durante un año

La subvención es por un periodo de 12 meses el cual comienza a contarse después de la fecha de tu primera visita a un servicio médico independientemente la fecha en el año de esta visita. Una vez tu hayas pagado más dinero que 1 150 kr, tu no pagarás más dinero durante el tiempo restante del periodo de 12 meses que inicio en tu primera visita.

Ejemplo: Si tu tienes tu primera visita a un servicio médico el 14 de abril, el periodo de 12 meses comienza a contarse desde el 14 abril. Si tu has alcanzado a pagar 1 150 kr el 18 julio dentro de este mismo periodo, todos los servicios de medicina abierta serán gratuitos desde el 18 de julio hasta el 13 de abril del siguiente año. Después de que se acabe este periodo, tu deberás volver a pagar por servicios de medicina abierta y otro nuevo periodo se iniciara en la fecha de tu próxima visita.

Frikort

Para demostrar que tu tienes derecho a la subvención, tu recibirás una tarjeta (frikort). Hay algunas regiones en Suecia que tienen tarjeta física mientras que otras regiones tienen una tarjeta electrónica.

La subvención no aplica para los siguientes gastos

  • Vacunas
  • Certificados y estudios médicos
  • Servicios médicos de prevención
  • Pago por faltar a alguna visita
  • Costos por copias del jornal médico

Fuente y mayor información: 117.se

 

Fecha de publicación: 28/09/2019
Autor: Redacción

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente actualizado con nuestra información y noticias

 

Suscribiendote a nuestro boletín aceptas nuestra política de manejo de datos personales. Preguntamos tu país de origen para generar información de mayor interés para ti.

País de origen
Suscríbete al boletín de noticias

Mantente actualizado con nuestra información y noticias

Suscribiéndote a nuestro boletín aceptas nuestra política de manejo de datos. Preguntamos tu país de origen para generar contenido de mayor interés para ti. 

País de origen
Share This