Seguros

Una muy buena forma de proteger la economía privada es a través de la adquisición de seguros que cubran perdidas económicas en situaciones inesperadas. Los siguientes son los seguros más comunes en Suecia:

Seguro de casa

Definitivamente, el seguro de casa (hemförsäkring) es uno de los seguros más comunes en Suecia, y uno de los seguros más necesarios. Con este seguro, se cubren daños grandes y pequeños en la vivienda por causa de robo, incendio, inundación, u otra alguna causa, y perdidas de objetos aún fuera de la vivienda. Muchos seguros de casa ofrecen asesoría jurídica, seguro médico de viaje, y asistencia por robo de identidad.

Seguro de vida y de accidente

El seguro de vida y de accidente es como su nombre lo dice para cubrir perdidas económicas y ofrecer compensación económica en caso de enfermedad, accidente, o muerte. Muchos empleadores ofrecen este tipo de seguro por causa del trabajo, sin embargo, es necesario observar bien la cobertura del seguro obtenido por medio del empleo debido a que muchos de estos seguros no cubren perdidas económicas en caso de accidentes que no estén relacionados con el empleo. Si esto es así, es buena idea adquirir un seguro de adicional que tenga cobertura aun cuando no se esté trabajando.

A-kassa

El a-kassa es un seguro de desempleo que ofrece una compensación económica en caso de que la persona quede desempleada. Toda persona residente en Suecia tiene derecho a una compensación básica dada por el a-kassa, claro está, si cumple algunos requisitos básicos, sin embargo, esta compensación se puede mejorar si se es miembro de una organización de a-kassa.

Lea más sobre el A-kassa

Seguro de vehículo

Para los que tienen vehículo, tener un seguro de vehículo es lo más recomendable. En Suecia es obligatorio por ley tener un seguro de trafico que cubre daños personales y daños materiales que se ocasionen a otros. También se puede adquirir un seguro extra que cubra más situaciones o daños.

Deducible del seguro (självrisk)

Ten en cuenta que en caso que necesiten usar los beneficios de algún seguro, muy seguramente deberás pagar un deducible que es un valor de dinero establecido por la aseguradora. Esto aplica generalmente para el seguro de casa, y el seguro de vehículo.

Suscríbete al boletín de noticias

Mantente actualizado con nuestra información y noticias

Suscribiéndote a nuestro boletín aceptas nuestra política de manejo de datos. Preguntamos tu país de origen para generar contenido de mayor interés para ti. 

País de origen
Share This