Quieres crear una sociedad limitada (AB) en Suecia? Te conviene esperar un poco

El gobierno Sueco proponer reducir la exigencia de 50 000 kr en capital para sociedades limitadas (Aktiebolag) a 25 000 kr. Esta propuesta es parte de una línea de acciones planeadas por el gobierno para promover el emprendimiento en el país.

Actualmente, para registrar una sociedad limitada en Suecia se necesita un capital de ingreso de 50 000 kr. Este capital tiene como propósito proteger la economía del dueño o de los dueños de la empresa en caso de una bancarrota. Con esta propuesta se reducirá el capital de ingreso a la mitad lo cual incentivará a más personas a crear sociedades limitadas.

Una sociedad limitada como forma de empresa protege de mejor manera la economía privada de los dueños de la empresa a diferencia de las otras formas de empresa existentes en Suecia.

La propuesta esta todavía en consideración y en caso de ser aprobada, se propone que la reducción de capital a 25 000 kr inicie desde el 1ro de enero del 2020.

Fecha de publicación: 03/10/2019
Autor: Redacción

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente actualizado con nuestra información y noticias

 

Suscribiendote a nuestro boletín aceptas nuestra política de manejo de datos personales. Preguntamos tu país de origen para generar información de mayor interés para ti.

País de origen
Suscríbete al boletín de noticias

Mantente actualizado con nuestra información y noticias

Suscribiéndote a nuestro boletín aceptas nuestra política de manejo de datos. Preguntamos tu país de origen para generar contenido de mayor interés para ti. 

País de origen
Share This