Si deseas estudiar en Suecia por más de tres meses debes solicitar un permiso de residencia. Esto aplica para estudios en escuela superior, universidad, y en otras instituciones. El permiso de residencia debe ser obtenido antes de ingresar a Suecia.

Los requisitos principales para obtener el permiso de residencia por motivos de estudios son los siguientes:

  • Tener pasaporte vigente
  • Haber sido aceptado por estudios de tiempo completo
  • Poder sostenerse económicamente durante el tiempo por el cual se solicita permiso para residir en Suecia. La persona solicitande deberá demostrar que tiene recursos económicos suficientes para toda su estadía, esto se puede hacer mostrando un extracto de cuenta de banco, un certificado de beca, o algo similar. La Dirección General de Migración en Suecia tiene estipulado un monto en coronas mínimo al mes como referencia para calcular cuanto dinero se debe tener disponible.

Cuanto tiempo dura el permiso de residencia por estudios?

El permiso de residencia por estudios es vigente por el mismo tiempo de los estudios, sin embargo, el permiso no podrá ser dado por más tiempo que la vigencia del pasaporte. En caso de que los estudios sean por varios años, el permiso será concedido por un año y luego debe renovarse por un siguiente año.

 Para mayor información y fuente visita la página web de la Dirección General de Migraciones (Migrationsverket) en www.migrationsverket.se.

Suscríbete al boletín de noticias

Mantente actualizado con nuestra información y noticias

Suscribiéndote a nuestro boletín aceptas nuestra política de manejo de datos. Preguntamos tu país de origen para generar contenido de mayor interés para ti. 

País de origen