Estudios superiores universitarios

En Suecia, el estudio superior en universidad es generalmente gratuito con ciertas excepciones. Estas excepciones son para personas con nacionalidad fuera de la Unión Europea y que no tienen permiso de residencia en Suecia, personas que tienen permiso de residencia en Suecia por motivos de estudios también deben pagar por sus estudios.

Para entrar a la universidad, como cualquier otra universidad en el mundo, se necesita cumplir los requerimientos académicos dados por la institución y los que son necesarios para entrar a una carrera especifica.

No hay edad limite para entrar a la universidad, sin embargo, después de los 47 años habrán más exigencias para adquirir subsidio económico por parte del CSN (Comisión Central Sueca de Apoyo Económico a los Estudios).

Subsidio económico del CSN

En Suecia, es posible obtener un subsidio económico durante el tiempo de estudios. Este subsidio no es para pagar el costo de los estudios ya que generalmente, la educación en Suecia es gratuita. El subsidio es principalmente para la manutención del estudiante. Para mayor información sobre los requisitos para obtener un subsidio y sobre los diferentes subsidios, se puede visitar la página principal del CSN.

Lea más sobre el subsidio económico para estudios aquí.

Suscríbete al boletín de noticias

Mantente actualizado con nuestra información y noticias

Suscribiéndote a nuestro boletín aceptas nuestra política de manejo de datos. Preguntamos tu país de origen para generar contenido de mayor interés para ti. 

País de origen
Share This