Estudio del idioma sueco

En Suecia hay una educación especial para el aprendizaje del idioma sueco llamada SFI (Svenska för Invandrare) que significa Sueco para Inmigrantes. Esta educación es para personas inmigrantes que tengan permiso de residencia en Suecia, y que sean mayores de 16 años. No hay limite de edad para estudiar en el SFI. El acceso al SFI es gratuito.

Para entrar a estudiar en el SFI, es necesario tomar contacto con la comuna donde se reside. El SFI puede ser estudiado en escuelas comunales o en otras escuelas privadas, sin embargo, las opciones de escuelas varian dependiendo la comuna donde se resida.

Estudios en escuelas privadas

Otra alternativa para estudiar el idioma sueco es estudiar en escuelas privadas. La principal diferencia entre el estudio del idioma sueco en escuela privada y el estudio en el SFI es que en la escuela privada se paga por el estudio mientras que el SFI es completamente gratuito. Las escuelas más reconocidas a nivel nacional que ofrecen cursos de idioma sueco son Folkuniversitet y ABF.

Suscríbete al boletín de noticias

Mantente actualizado con nuestra información y noticias

Suscribiéndote a nuestro boletín aceptas nuestra política de manejo de datos. Preguntamos tu país de origen para generar contenido de mayor interés para ti. 

País de origen
Share This