Escuelas para estudiar sueco

Jun 11, 2018Estudio

Para aquellos que están en Suecia con el ideal de vivir en este país, un paso principal y definitivo para una integración exitosa en la sociedad sueca es el aprendizaje del idioma. Para esto hay varias escuelas donde se puede ingresar a cursos del idioma sueco. En este artículo presentaremos algunas de las principales alternativas.

SFI

El SFI (Svenska för Invandrare) es la educación estatal básica en el idioma sueco. El ingreso al SFI es entregado por la comuna en la cual se resida, y el principal requisito para tener acceso a los cursos del SFI es estar registrado como residente en el país. Esto significa, para ser más concreto, que la persona tiene permiso de residencia. El acceso al SFI es gratuito ya que es un estudio subvencionado por el estado.

Visite la página principal del SFI aquí.

Folkuniversitet

Folkuniversitet es una escuela no gubernamental que tiene sedes en muchas ciudades de Suecia  y que ofrece una gran carpeta de cursos en diferentes cambios. Entre los cursos que se pueden tomar, se encuentran cursos de sueco en todos los niveles. Para ingresar a algún curso de sueco en esta escuela no es un requisito tener permiso de residencia en Suecia.

Los cursos de sueco generalmente tienen la duración de un mes por cada nivel y son pagados. Los precios de estos cursos no suelen ser económicos, generalmente parten desde 1500 a 2500 en adelante dependiendo la duración del curso y la frecuencia de las clases. Sin embargo, a pesar del precio, esta escuela es muy recomendada por la calidad de sus instalaciones y de los cursos.

Visite la página principal de Folkuniversitet aquí.

ABF

El ABF es un centro de estudios no gubernamental que también tiene presencia en muchas ciudades de Suecia. En esta institución se encuentran diferentes cursos de sueco en todos los niveles. Al igual que la alternativa anterior, en muchos de los cursos dados en el ABF no es requisito ser residente en el país. Los precios de los cursos en el ABF suelen ser más económicos que los cursos en el Folkuniversitet dependiendo de la duración del curso y la ciudad donde se tome el curso.

Visite la página principal del ABF aquí.

Suscríbete al boletín de noticias

Mantente actualizado con nuestra información y noticias

Suscribiéndote a nuestro boletín aceptas nuestra política de manejo de datos. Preguntamos tu país de origen para generar contenido de mayor interés para ti. 

País de origen