Escuela básica

Feb 6, 2019Estudio

La escuela básica es obligatoria para todo niño o niña desde el segundo semestre del año en el cual se cumple 7 años. La escuela básica se compone de 9 años. El año escolar inicia el el segundo semestre del año y finaliza en el primer semestre del año siguiente. Todo niño y niña tiene derecho a asistir a la escuela básica independientemente de su condición. En Suecia hay escuelas especiales y ayudas especiales para niños y niñas con limitaciones físicas y con necesidad de ayuda en su desarrollo. La asistencia a la escuela básica no tiene ningún costo.

La comuna en donde el estudiante reside es la encargada de ofrecer un lugar en alguna escuela dentro de los limites de la comuna. El estudiante tiene derecho a escoger una escuela de su gusto dentro de su comuna. En el momento de distribución de los lugares en las escuelas, la comuna considerará el deseo del estudiante y la cercanía de la escuela al lugar de residencia para así determinar en que escuela se le dará un lugar al estudiante.

Un estudiante tiene el derecho a solicitar lugar en una escuela privada fuera de la comuna de residencia.

Para ver fuente y mayor información visita: www.omsvenskaskolan.se

Suscríbete al boletín de noticias

Mantente actualizado con nuestra información y noticias

Suscribiéndote a nuestro boletín aceptas nuestra política de manejo de datos. Preguntamos tu país de origen para generar contenido de mayor interés para ti. 

País de origen