Así funciona la subvención por gastos de medicamentos en Suecia

En Suecia, gran parte de los medicamentos que son recetados son subvencionados por el estado. La subvención hace parte de un sistema (högkostnadsskydd) que limita los costos por medicamentos durante un periodo de 1 año. Con esta subvención, tú pagas hasta 2 300 kr por medicamentos durante el periodo. Una vez has pagado hasta este valor, no pagas más por medicamentos por el resto del periodo.

La subvención es por periodos de 1 año

El sistema de subvención högkostnadsskydd inicia en la fecha de tu primera compra de medicamentos recetados y que son subvencionados. Desde esta fecha se contará un año. Tu deberás pagar el valor de los medicamentos hasta que acumulas 2 300 kr. Después de haber acumulado este valor, no pagarás más por medicamentos por el resto del año. Cuando se haya acabado el periodo, se iniciará un nuevo periodo una vez tu vuelvas a comprar medicamentos recetados.

Fuente: 117.se

Fecha de publicación: 03/10/2019
Autor: Redacción

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente actualizado con nuestra información y noticias

 

Suscribiendote a nuestro boletín aceptas nuestra política de manejo de datos personales. Preguntamos tu país de origen para generar información de mayor interés para ti.

País de origen
Suscríbete al boletín de noticias

Mantente actualizado con nuestra información y noticias

Suscribiéndote a nuestro boletín aceptas nuestra política de manejo de datos. Preguntamos tu país de origen para generar contenido de mayor interés para ti. 

País de origen
Share This