Arbetsförmedlingen

La Oficina de Provisión de Empleo en Suecia es una entidad estatal que tiene como función prestar una ayuda a la persona que se encuentra fuera del mercado laboral. De manera concreta, esta entidad ayuda a preparar a la persona desempleada a través de diferentes actividades como cursos, asistencia en la búsqueda de empleo, programas específicos de capacitación e integración laboral entre otros. Es importante aclarar que el Arbetsförmedlingen no tiene como función ayudar a la persona desempleada a encontrar empleo, sino que su función es de ayudar a la persona a preparase para mejorar sus opciones en su búsqueda de empleo.

Para recibir alguna ayuda del a-kassa es necesario estar inscrito en el a-kassa desde el primer día en que la persona ha quedado desempleada, al igual que es necesario seguir toda indicación y plan dado por el Arbetsförmedlingen para la búsqueda de empleo.

El Arbetsförmedlingen cuenta con diferentes programas especiales que benefician al empleado en caso de contratar a alguien que ha estado desempleado por un largo periodo de tiempo o que es nuevo en Suecia.

Para saber que ayuda el Arbetsförmedlingen puede brindar a la persona desempleada o al empleador, es necesario visitar la página web del Arbetsförmedlingen o una de sus oficinas en el país.

Suscríbete al boletín de noticias

Mantente actualizado con nuestra información y noticias

Suscribiéndote a nuestro boletín aceptas nuestra política de manejo de datos. Preguntamos tu país de origen para generar contenido de mayor interés para ti. 

País de origen
Share This