Las principales agencias estatales involucradas en el proceso de la adquisición del permiso de residencia en Suecia son la Dirección General de Migraciones (Migrationsverket) y la Oficina Nacional de Impuestos (Skatteverket). La Dirección General de Migraciones se encarga de las solicitudes de permiso de residencia mientras que la Oficina Nacional de Impuestos se encarga de expedir el número de identificación, de llevar el registro de los residentes en el país, y de la recaudación de impuestos.

De manera general, todas las personas que tienen alguna nacionalidad fuera de la Unión Europea deben tomar contacto primeramente con la Dirección General de Migraciones para solucionar su situación de residencia en Suecia. Las personas con nacionalidad dentro de la Unión Europea pueden tomar contacto directamente con la Oficina Nacional de Impuestos para tramitar su residencia en Suecia.

Para mayor información de Migrationsverket sigue este link

Para mayor información de Skatteverket sigue este link 

Suscríbete al boletín de noticias

Mantente actualizado con nuestra información y noticias

Suscribiéndote a nuestro boletín aceptas nuestra política de manejo de datos. Preguntamos tu país de origen para generar contenido de mayor interés para ti. 

País de origen