A-kassa

El a-kassa es básicamente un seguro de desempleo que cubrirá parte de la perdida de ingresos en el momento que quedes sin empleo. La cantidad de dinero dado como compensación por el a-kassa esta divida en dos. Una parte es un seguro básico (grundförsäkring) y la segunda es un seguro relacionado con el ingreso que se reciba (inkomstrelaterad försäkring), la cual es una compensación adicional.

Para recibir la compensación por el seguro básico no es obligatorio ser miembro de un a-kassa, pero para recibir la compensación por el seguro relacionado con el ingreso que se reciba si es obligatorio estés afiliado a una organización de a-kassa por un cierto tiempo.  Tanto para recibir la compensación por el seguro básico como para recibir la compensación adicional por el seguro relacionado con el ingreso que se reciba es necesario cumplir unos requisitos establecidos por la ley respecto a la cantidad de tiempo que hayas trabajado, horas trabajadas, entre otros.

En Suecia hay más de 25 organizaciones de a-kassa las cuales están divididas en diferentes áreas laborales. Tu debes afiliarte a la organización de a-kassa correspondiente al área en el cual tu trabajes. Cada organización de a-kassa tiene su propio costo de afiliación.

Suscríbete al boletín de noticias

Mantente actualizado con nuestra información y noticias

Suscribiéndote a nuestro boletín aceptas nuestra política de manejo de datos. Preguntamos tu país de origen para generar contenido de mayor interés para ti. 

País de origen
Share This