6 tips para escribir un buen CV

Si estás en búsqueda de trabajo es indispensable que tengas un CV a la mano. Sin embargo, no basta con tener un CV sino que lo ideal es que tu CV deje una muy buena impresión. Para esto, te damos en este artículo 6 tips que te ayudarán a tener un CV de muy buena calidad. 

1. Ten en cuenta la ortografía y la gramática

Tu CV debe ser presentado con buena ortografía y buena gramática, si aún tienes dificultades con el idioma sueco pide ayuda, por ejemplo a alguien de confianza, en tu escuela o en la oficina de empleo, para que puedas hacer las correcciones pertinentes; además es muy positivo el echo que alguien lea tu CV antes de ser enviado a las empresas, así recibirás criticas constructivas que te ayudaran a mejorarlo.

2. No abuses de los colores en tu CV

Procura usar colores neutros o básicos ya que si usas colores fuertes o chillones (por ejemplo el fucsia, naranja…) además de resultar poco serio, también se entorpecerá la lectura de este; una regla puede ser el usar máximo 2 colores diferentes en tu CV. Ten presente que muchas empresas cuentan con psicólogos y algunos métodos específicos para analizar todo acerca de sus posibles candidatos y esto muchas veces incluye un análisis del color.

3. Se cuidadoso con el tipo de letra que escojas

Escoge un tipo de letra fácil de leer sin adornos y en un tamaño adecuado, por ejemplo los títulos en 14 y las explicaciones en 12. Resalta usando “negrita” para la información más importante de tu CV y los títulos, esto facilitará la lectura del empleador y tú estratégicamente harás que su atención se centre en lo que tú consideres mas relevante de tu CV.

4. Escoje bien la foto que pongas

Pon foto en tu CV pero evita las “selfies” o fotos demasiado informales, procura dar una imagen profesional escogiendo adecuadamente el vestuario y el fondo en el que te tomas la foto. Ten en cuenta que la primera impresión que va a tener de tí tu futuro empleador es tu CV.

5. No escribas un CV muy largo

Procura que tu CV no sobrepase las 2 páginas, ten en cuenta que en un proceso de selección de personal el empleador/personal de recursos humanos tendrá que leer en la mayoría de los casos cientos de CV, por lo tanto necesitan ver la información de manera fácil y practica. Si tu CV es demasiado largo y tiene información innecesaria puede que se opte por no leer toda la información o directamente no leerlo.

6. Usa tu creatividad

Debes tener en cuenta que hay ciertos empleos en los que la originalidad y la creatividad son muy importantes y a veces esto debe reflejarse también en el CV, si este es tu caso tal vez puedas hacer una excepción en cuanto al tipo de foto y los colores que elijas.

Lee más sobre tu CV y tu carta de presentación

 

Fecha de publicación: 11/09/2019
Autor: Redacción

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente actualizado con nuestra información y noticias

 

Suscribiendote a nuestro boletín aceptas nuestra política de manejo de datos personales. Preguntamos tu país de origen para generar información de mayor interés para ti.

País de origen
Suscríbete al boletín de noticias

Mantente actualizado con nuestra información y noticias

Suscribiéndote a nuestro boletín aceptas nuestra política de manejo de datos. Preguntamos tu país de origen para generar contenido de mayor interés para ti. 

País de origen
Share This