5 tips para ti que vives en Suecia y buscas trabajo

Si tu vives en Suecia y te encuentras sin trabajo, los siguientes tips pueden ser de ayuda para que te ubiques en el mercado laboral en este país.

 1. Prepara tu currículum vitae (CV). Si has escuchado decir que la primera impresión cuenta, entonces ten presente que esto también aplica a la hora de buscar empleo. El CV es lo primero que un empleador o el personal de recursos humanos va a ver de ti, por eso es muy importante tener un CV en orden, con buena estructura, que sea legible y sobre todo, que deje claro que tipo de empleo buscas.

2. Escribe tu carta personal. En Suecia es muy importante presentar adjunto a tu CV una carta personal. Este documento es casi tan importante como el CV ya que es un complemento en el que puedes describir concretamente porqué tu eres el indicado para ocupar el puesto al que estas aspirando.

3. Inscríbete en la oficina estatal de empleo (Arbetsförmedlingen). Aquí te pueden prestar ayuda y asesorarte en tu búsqueda de empleo, además de recomendarte a un empleador que este buscando personal con tu perfil. Es muy importante que cuando de buscar empleo se trata, debes ser muy activo y no limitarte solo a que Arbetsförmedlingen te encuentre un empleo.

4. Crea un perfil en la página web de Arbetsförmedlingen. Esta es una buena manera de anunciar que buscas empleo. Este servicio es muy poco usado ya que muchas personas que buscan empleo no tienen conocimiento de dicho perfil. Esto lo haces ingresando a tu página personal de Arbetsförmedlingen (mina sidor), donde debes tomarte tu tiempo y rellenar cada campo para que después sea completamente visible para la persona que está buscando trabajadores.

5. Usa las redes sociales. En Suecia es muy típico que se anuncien empleos por medio de redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter etc. por eso es importante que estés atento a estas redes además de suscribirte o seguir las páginas o grupos de tu ciudad en los que se anuncian todo tipo de empleos. LinkedIn es la mayor red social enfocada al sector laboral, tener un perfil en esta red social es una buena manera de ampliar tus contactos laborales, además de mantenerte al día con las vacantes que se ajusten a tu perfil.

Suscríbete al boletín de noticias

Mantente actualizado con nuestra información y noticias

Suscribiéndote a nuestro boletín aceptas nuestra política de manejo de datos. Preguntamos tu país de origen para generar contenido de mayor interés para ti. 

País de origen
Share This